adaptarse al cambio

Hablar de la situación que vivimos sería repetirnos. Por eso, vamos a hablaros de cómo adaptarse a ella y luchar para superarla.

“Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapta mejor al cambio” – Charles Darwin. Una frase muy acertada en estos momentos, aunque lo cierto es que el cambio venía llamando a la puerta desde hacía tiempo con la digitalización y el mundo online. Algo que si antes era importante, ahora es imprescindible. El lado positivo es que lo tenemos a nuestra disposición. No es algo nuevo, ya estaba ahí. Ahora solo hay que utilizarlo.

Si bien es cierto que algunas empresas tienen más capacidad que otras por el aspecto económico, existen muchas opciones sin coste alguno. Ole! Lighting, como PYME con modelo B2B, os contamos que es lo que vamos a hacer para adaptarnos al cambio con las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

 

REUNIONES ONLINE:

No es necesario realizar visitas físicas. Con herramientas como Zoom podemos programar reuniones individuales y grupales. Y además, esto ofrece ciertas ventajas y no solo para ahora:

  • Salud: La máxima prioridad y la ventaja más evidente en estos momentos. Evitamos el contacto físico con otras personas por lo que eliminamos las posibilidades de contagio.
  • Comodidad: Reunirse donde y cuando quieras. Trabajes en casa o en la oficina, programa tus reuniones con total libertad.
  • Ahorro de tiempo y dinero: Nos evitamos desplazamientos, lo que supone librarse de los gastos de transporte y el tiempo que invertimos en ello. Además, de que colaboramos con el medioambiente al no contaminar con emisiones de CO2.
  • Eficiencia: El tiempo que ahorras en desplazarte, puedes invertirlo en programar más reuniones al día y contactar con más clientes.
  • Todo lo necesario a mano: ¿A quién no se le ha olvidado alguna vez equiparse con todo lo necesario para una reunión?. Una libreta, un boli, un USB… Estas reuniones online tienen lugar en tu espacio de trabajo, por lo que siempre tendrás a mano todo lo que necesites.

 

DIGITALIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS:

Por nuestra parte, Ole! Lighting dispone tanto de catálogo digital como físico. Pero ya veníamos planeando eliminar la impresión en papel para ser responsables con el medioambiente. Y ahora, es el momento de llevar a cabo esa decisión.

En esta era digital, cada vez estamos más adaptados y muchos de nuestros clientes no nos solicitan ya el catálogo físico, prevaleciendo así el formato digital interactivo.

Como ya hemos dicho, la impresión de catálogos supone un consumo de papel importante, por lo que digitalizarlo es una acción de responsabilidad con nuestro planeta. Adicionalmente, encontramos otras ventajas como el ahorro del coste bastante considerable que supone la impresión en papel, además de los gastos de envío para hacérselo llegar a los clientes.

 

ENVÍOS DIRECTOS AL CLIENTE FINAL:

Está es una ayuda que Ole! Lighting ha decidido ofrecer de forma temporal a aquellos de nuestros clientes que no poseen tienda online y que se han visto obligados a cerrar sus tiendas físicas. No necesitarán estar abiertos al público para poder vender, ya que haremos que los pedidos lleguen directamente a los domicilios del cliente final.

 

AYUDAS A CLIENTES:

Estamos estudiando diferentes lineas de ayuda a nuestros clientes, ya sean financieras o estructurales.